Inicio > Noticias > Apoyan a padres y madres de ...

Apoyan a padres y madres de jóvenes LGBT


Yared de la Rosa
Fotos: Cuenta Conmigo
México DF, enero 10 de 2013.
"He aprendido que la sexualidad es disfrutable y placentera. No importa con quién se realice, ya sea con un hombre o una mujer". Así manifestó Alfredo Bautista su experiencia dentro del grupo de padres de la organización civil Cuenta Conmigo: Diversidad Sexual Incluyente.
 
Durante 13 años, Cuenta Conmigo ha brindado asesorías, conferencias, talleres y pláticas con el objetivo de promover una sexualidad sin prejuicios ni estigmas. Para ello, trabaja con dos grupos: uno de jóvenes homosexuales, bisexuales y trans, y otro de padres de personas con estas características.
 
Hace tres años, Alfredo se acercó con la intención de apoyar y entender la homosexualidad de uno de sus hijos, pues "yo relacionaba a los homosexuales con el sida, la promiscuidad y el trabajo sexual. Era muy ignorante sobre la sexualidad humana". Después de ir cada sábado a las sesiones de grupo, comprende que ha adquirido herramientas para tener más comunicación sobre sexualidad con sus tres hijos, y para erradicar la homofobia que antes tenía.
 
"Los talleres me ayudaron a crecer como persona, a entender al mundo diverso y tan complejo. La diversidad la hay en las plantas, animales y seres humanos. Ahora a mi hija de 16 años le digo que el sexo es bonito, pero todo con cuidado".
 
Mientras, la profesora de secundaria María del Refugio Hernández, indicó que la orientación, información y el apoyo que ha recibido en el grupo la ha ayudado "a crecer como persona, a mejorar mi autoestima. A partir de ahí reconozco que mis hijos son iguales y que la única diferencia radica en con quién establecen su relación afectiva".
 
"Yo les diría a los papás que vengan a conocer este grupo, que se den la oportunidad, y seguramente no se van a arrepentir porque van a aprender mucho, van a fortalecer sus relaciones familiares y van a encontrar información de toda índole".
 
Cuenta Conmigo brinda orientación e información sobre temas como la diversidad sexual, la equidad de género, la salud sexual, la educación sexual, los derechos humanos y la prevención del VIH/sida. Las sesiones se realizan todos los sábados de las 10:00 a las 14:00 horas en el Centro Recreativo "Niños Héroes" del DIF-DF. Se puede encontrar más información en www.cuentaconmigo.org.mx
 
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe
 
Documento relacionado:

Suplemento Letra S

No. 221 | diciembre 04 de 2014
La lucha por un parto digno. Todos aquellos procedimientos o acciones que obstaculizan la capacidad de decisión de las mujeres en las etapas del embarazo, parto y puerperio se conocen en su conjunto como violencia obstétrica.
México 2014. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
Tel.: (55) 5532-2751
Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
Comentarios y Sugerencias al Webmaster