Inicio > Noticias > Presenta Trojan anillo vibrador para el ...

Presenta Trojan anillo vibrador para el pene


  • Es una manera de fortalecer el uso del condón, señalan
  • Cristina Gutiérrez
    México, DF., agosto 07 de 2006. Los condones existen desde que el hombre se dio cuenta que su placer puede tener consecuencias. Evitar embarazos e infecciones se volvió parte del rito del amor y, con la aparición del sida, una necesidad. El condón es hoy parte de la cultura de lo erótico y en su tarea tiene complementos, estos sí, por el puro gusto, como el presentado recientemente por la empresa fabricante de condones Trojan: un anillo vibrador que se coloca en el pene y estimula a la pareja al momento del sexo.

    El famoso condón ha sido víctima de los prejuicios, de las críticas, del cambio de costumbres. El sexo se libera y necesita de protección para cumplir con su misión de dar placer. En el camino ha creado un lucrativo negocio. Los ingresos de la venta de condones en México asciende a 2.6 millones de dólares al año –sin contar los que distribuyen gratuitamente las instituciones públicas de salud. (Dato de José Antonio Izazola en un informe de Sidalac titulado Visión de Conjunto.)

    Poco a poco, el preservativo de látex se ha abierto espacios y hoy está visible en Centros de Salud, de forma gratuita, y en puntos de venta como farmacias y tiendas de conveniencia. Su mercadeo permite además que la información de sus beneficios sea más difundida, para cumplir mejor su función de evitar las infecciones de transmisión sexual, sobre todo, el VIH/sida. Y el mercadeo también abre la puerta a otros productos, como menciona Danea Nicolopus, gerente de una las áreas de Trojan, “buscamos promover el uso del condón, así como el placer, tanto para mujeres como para hombres, sin importar sus preferencias sexuales”. Uno de sus productos alternos es el Vibrating Ring, novedad en México que ya se vende en otros países y que es un anillo plástico con una protuberancia que se pone en el pene y que al encenderse estimula tanto a éste como al clítoris, en caso de una relación heterosexual.

    El producto se puso a la venta en México con base en el éxito obtenida en otros mercados extranjeros. Trojan busca –dice Nicolopus? promover el condón, relacionándolo con el placer. “El Vibrating Ring es una opción más de placer, pensado para una relación vaginal, aunque las parejas son libres de hacer lo que se les ocurra. “El objetivo es romper la rutina al probar algo diferente”.

    El anillo vibratorio está dirigido, principalmente, a hombres y mujeres adultos, que pueden pagar su costo, que oscilará entre 70 y 80 pesos. Está elaborado con silicón rosado y es alimentado por una pila con una duración de veinte minutos, así como un interruptor de encendido. Puede usarse con o sin condón, aunque la recomendación es que se utilice, por eso viene incluido uno –de la misma marca, por supuesto.

    Suplemento Letra S

    No. 221 | diciembre 04 de 2014
    La lucha por un parto digno. Todos aquellos procedimientos o acciones que obstaculizan la capacidad de decisión de las mujeres en las etapas del embarazo, parto y puerperio se conocen en su conjunto como violencia obstétrica.
    México 2014. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
    Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
    Tel.: (55) 5532-2751
    Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
    Comentarios y Sugerencias al Webmaster