Inicio > Noticias > Trabajan hombres y mujeres transexuales en ...

Trabajan hombres y mujeres transexuales en aras de su visibilidad


  • Con video y pláticas de sensibilización, activistas de Monterrey, NL participarán en Semana de la Diversidad de Saltillo, Coahuila
  • Redacción NotieSe
    Las y los activistas. Foto: Comac
    México DF, agosto 10 de 2012.
    En el marco de la Primera Semana de la Diversidad de Saltillo, Coahuila, –organizada por la Comunidad de San Ælredo AC–, mujeres y hombres transexuales y transgéneros buscarán sensibilizar a la población y hacerse visibles.
     
    Integrantes de Diálogos en confianza: Grupo de Mujeres y Hombres TTT de la Comunidad Metropolitana AC (Comac) darán una conferencia denominada “La transexualidad: su testimonio y aporte a la cultura de nuestro país y el mundo” este sábado en la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad.
     
    "Nos agrada mucho la idea de ir a Saltillo, y visibilizar a la comunidad transgénero y transexual, ya que con esto buscamos sensibilizar a la población sobre los derechos que tenemos como ciudadanas y ciudadanos pero que han sido negados por la falta de interés de las autoridades en legislar",comentó Sylvia Borja, coordinadora de Género y Sexualidad de la Comac.
     
    Durante la conferencia, presentará un video en la que mujeres y hombres transgénero y transexuales de Monterrey exigen sus derechos; además, hablarán de la discriminación que sufren en los medios de comunicación.
     
    "Vemos con tristeza que a las compañeras trans las invitan a programas de televisión sólo para ridiculizarlas. Nos ven como objeto de burla. Al hacernos visibles en la semana de la diversidad de Saltillo, también, buscamos denunciar públicamente estos actos de discriminación", comentó Aruba Williams, representante de la Comac en Monterrey.
     
    El grupo Diálogos en confianza de la Comac trabaja para generar espacios libres de transfobia, estigma y discriminación; además dan orientación y atención a las personas transgénero y transexuales en derechos humanos, sexualidad y salud.
     
    La cita es este sábado a las 16:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad de Saltillo.
     
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe
     
     

    Suplemento Letra S

    No. 217 | agosto 07 de 2014
    Conocimiento en pugna. En 1934, el entonces secretario de Educación, Narciso Bassols, propuso que niñas y niños recibieran información sobre sexualidad a partir del tercer grado de primaria.
    México 2014. NotieSe, Agencia especializada de noticias.
    Canarias 45 Col. San Simón Ticumac C.P. 03660,México, D. F.
    Tel.: (55) 5532-2751
    Desarrollo web por Alexandría, Consultoría Informática
    Comentarios y Sugerencias al Webmaster